Las mejores tarjetas para el buen fin

Indice

Las mejores tarjetas para el buen fin

Ya se aproxima el buen fin y con ello, las buenas ofertas que debemos analizar y en su caso, aprovechar.
Por si no lo sabias, este buen fin será diferente ya que tendrá una duración mayor y se llevará a cabo del miércoles 10 al martes 16 de noviembre, así que debemos estar preparados para saber cuáles son las mejores comprar a realizar.
En blogs pasados, escribimos sobre las recomendaciones de las diferentes promociones que tiene cada empresa y en este caso, escribiremos sobre sobre las mejores tarjetas de crédito a utilizar en este buen fin. Si tienes alguna de las siguientes tarjetas y necesitas hacer una compra ¡Aprovecha el buen fin!

Características de las tarjetas

Para analizar las tarjetas de crédito, tomaremos en cuenta 5 características:

1. Costos: anualidad y otras comisiones
2. Tasa de interés y CAT (Costo Anual Total)
3. Requisitos para solicitarla
4. Beneficios
5. Ventajas frente a la competencia

Al mismo tiempo que hagamos el análisis de ciertas tarjetas, tu puedes ir comparando las características de tu tarjeta para comprobar si es una buena tarjeta o mejor te migras a otra.

Tarjetas BBVA

Para comenzar, analizaremos las tarjetas de BBVA ya que actualmente, es el banco que cuenta con más usuarios entonces, muy probablemente, es la tarjeta que muchos mexicanos tienen.
Entre sus principales características podemos encontrar las siguientes:

• Meses sin intereses, no acumulan puntos
• Puntos: Walmart, CFE, Aurrera, Club Premier, Linio, Sams, Chedraui, Home depot, Zara.
• Disponer de efectivo en cajeros o ventanilla.
• Platinum: traslados a aeropuerto + seguro de renta de carro + salas aeropuertos.
• Reponer plástico $180 + IVA

Las principales 3 tarjetas que anuncia BBVA son; azul, oro y platinum, pero ¿Cuál es el ingreso mínimo para solicitarlas? ¿Su CAT? ¿Tiene anualidad? Observa la siguiente tabla
Parece ser que lo más interesante de estas tarjetas, son los puntos que otorgan por cada compra que realices. ¡Ojo! Recuerda que, si compras a meses sin intereses, no generas puntos.
Sistema de puntos en BBVA
En la página oficial de BBVA, viene una calculadora que te ayuda a ver los puntos que vas a generar dependiendo del monto y la tarjeta que tengas.
Para darte un ejemplo, yo simule una compra de $20,000 pesos con la tarjeta Oro que te da el 11% de puntos.

¿Cuántos puntos me dieron? 2,200 puntos
¿A cuánto dinero equivalen esos puntos? Depende del comercio

En la imagen anterior, puedes ver que los puntos equivalen a ciertos pesos dependiendo del establecimiento en donde los utilices, pero, en resumen, vemos que en promedio nos darán el 1% de la compra total que se haga.
La desventaja que yo veo con estas tarjetas, es que no es muy claro cuánto vas a tener de beneficio a la hora de comprar cosas y lo peor, que estos puntos, no aplican para comprar cosas en cualquier establecimiento.

¿Qué tarjetas te dan cashback?

Actualmente ya hay mucha competencia en las tarjetas de crédito y eso es un punto a favor de nosotros los usuarios ya que la competencia ayuda a que los bancos, saquen productos que nos beneficien más a los consumidores y en este caso, no es la excepción. Te dejo una tabla de las mejores tarjetas que te dan cashback por cada compra que hagas.
Los puntos a resaltar de todas estas tarjetas, es que no tienen costo por anualidad por lo que prácticamente, todo el cashback que generemos, lo podremos utilizar libremente para comprar otras cosas y no necesariamente para pagar la anualidad como en otras tarjetas. Además, todas las compras te generan cashback.
Si apenas vas a solicitar tu primer tarjeta, crédito hey y rappi card, son de las mejores opciones ya que no piden ingreso mínimo. .
Y tú ¿tienes alguna de estas tarjetas?

Tarjetas para viajar

Los que aman viajar, este punto les interesa.
Hay muchas tarjetas que ofrecen beneficios para viajar, pero no porque tengan este beneficio, quiere decir que es un buen beneficio. Tienes que observar sus letras chiquitas para saber que tanto vale la pena este beneficio de “puntos para viajar” “millas” o como sea que lo llamen.
Analizaremos tarjetas que valen la pena tener y otras que no tanto.
Banamex Rewards
Nos solo es importante leer los beneficios sino también, concretarlos en ejemplos más reales.
Para iniciar, esta tarjeta tiene anualidad de $1,087 + IVA y menciona que si gastas $20,000 al mes, ósea $240 mil pesos al año, alcanza para pagar la anualidad ¿Ganga? No lo creo
O si gastas $50 mil pesos mensuales, lo que es $600 mil al año, te alcanza para 1 viaje nacional ¿Beneficio? Absolutamente no. Incluso las tarjetas que vimos anteriormente de cashback, generan muchísimos más beneficios que esta tarjeta.
Volaris Invex
Estas tarjetas de Volaris Invex, de primera instancia, son uno de los CAT más económicos que he visto pero recuerda que es no es punto fundamental para determinar tener o no una tarjeta. Debes de ser totalero y no pagar intereses de ninguna manera. Hay que pagar a tiempo.
El otro punto a considerar, es que por cada compra que realices, se va a ir a monedero volaris por lo que sus beneficios van a estar dirigidos exclusivamente a viajar.
Y finalmente, uno de los puntos más importantes, es hacer cuentas y verificar que ese 1.5% o 2% que te van a regresar en monedero volaris, sea mayor a la anualidad que te aplicaran desde el segundo año ya que si vas a ocupar muy pocas veces tu tarjeta, probablemente no tenga mucho beneficio por la anualidad alta que se tiene que pagar con estas tarjetas.
AEROMÉXICO SANTANDER
En el caso de esta versión del banco Santander, encontramos 2 tarjetas que están asociadas con la aerolínea Aeroméxico, por lo que como es de esperarse, los beneficios van a estar relacionados con vuelos de esta aerolínea.
Para iniciar, te dejo las principales características de cada una de ellas como ingresos mínimos, anualidad, CAT y ventajas
En estas tarjetas, al igual que en las tarjetas de BBVA, se maneja un sistema confuso de puntos, pero no te preocupes, veremos un ejemplo real para que evalúes que tan beneficiosos son estos puntos.
Cotice con un vuelo a Cancún redondo en temporada baja y menciona que además de los 5 mil puntos iniciales en el caso de la tarjeta Aeroméxico Santander, debo de tener 11 mil puntos más que equivalen a 220 mil pesos de compras con dicha tarjeta y adicional debo de poner 757 puntos. Esto únicamente para el boleto de ida. Falta generar más puntos para el boleto de regreso.
¿se te hace atractiva la oferta? Creo que hay mejores opciones.

Tarjetas a meses sin intereses

Estas tarjetas pueden ser una opción para comprar de contado algo que necesites en este buen fin y la tarjeta en automático lo va a mandar a meses sin intereses.
Los puntos a analizar en esta tarjeta, es que no es tan accesible como otras ya que el ingreso mínimo es de $15,000 y $30,000 respectivamente. Ademas es importante analizar las compras a realizar y los puntos a generar ya que si no vas a hacer demasiadas compras, probablemente termines poniendo para pagar la anualidad.
El último punto a analizar, es que, en muchos comercios y productos, puedes diferir a meses sin intereses por lo que este, puede ser un beneficio que puedes suplir con otras tarjetas.
Te dejo a continuación sus principales características de estas tarjetas AmercanExpress
Tarjetas sin anualidad
Anteriormente, ya vimos algunas tarjetas que no tienen anualidad, pero sin cashback.
En este apartado te dejare algunas otras tarjetas que no tienen anualidad y que son muy accesibles de solicitar. Por lo anterior, su CAT, es demasiado alto, ya que los bancos dan por hecho que es una de tus primeras tarjetas.
Lo importante en estas tarjetas, es revisar sus letras chiquitas ya que nos ponen en letras grandotas “sin anualidad” pero en las letras chiquitas ponen las condiciones. En la imagen, te dejo las condiciones que pone cada banco, para no pagar anualidad.
Ya revisamos 18 tarjetas. Todas muy diferentes unas de otras. Te toca decidir cuál es la mejor para ti y utilizarla para el buen fin.
Artículos relacionados: