BBVA es el nuevo nombre de lo que antes conocíamos como BBVA Bancomer.
Es fundada en 1932 como Banco del Comercio o como su acrónimo Bancomer, en julio del 2000 BBVA da una fuerte capitalización al banco y a partir de esta, nace Grupo Financiero BBVA Bancomer y a finales de 2019 hacen oficialmente su cambio de nombre a BBVA.
Como dato adicional, cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores con el ticker BBVA.
Y por si fuera poco, está dentro del top 5 de los bancos más grandes de México y su aplicación es considerada la mejor del país.
Cuenta con 1,843 sucursales alrededor del país y con 13,013 cajeros a febrero 2021.

¿Qué productos nos ofrece BBVA?

Nos ofrece productos como cuentas de cheques, cuentas de ahorro, tarjetas de crédito, créditos entre otros. Para invertir nos ofrece los siguientes productos.
Pagaré, es una inversión a plazo y tasa fijos, desde el inicio vas a saber cuánto dinero vas a estar recibiendo.
Certificado de Depósito, es una inversión a plazo fijo con pago de rendimientos cada 28 días o mensual tomando como referencia la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio TIIE de 28 días.

¿Cuál es el monto mínimo para invertir con BBVA?

En BBVA para sus productos como Pagarés con Rendimiento Liquidable al Vencimiento el monto mínimo es de $2,000 pesos y Certificados de Depósito el mínimo es de $5,000 pesos.

¿Cómo invertir en BBVA?

Para invertir en productos de BBVA debes tener una cuenta de cheques con ellos y para eso tienes que acudir a una sucursal.
Los documentos que te van a pedir son los que ya conoces; identificación oficial vigente, comprobante de domicilio no mayor a tres meses y comprobante de ingresos.
Con esto tendrás acceso al portal de internet o la aplicación. Una vez dentro, solo deberás tener el monto mínimo y te pedirán firmar un contrato que deberás validarlo con tu token y listo, puedes comenzar a invertir.

Ventajas de BBVA

  • De los bancos más grandes de México
  • Resuelven a favor la mayoría de las reclamaciones para el cliente
  • Gran red de cajeros y sucursales
  • Diversidad de Productos
  • Plazos flexibles
  • La mejor aplicación de banco
  • Retiros sin tarjeta
  • Tarjeta digital
  • Servicio al cliente

Desventajas de invertir en BBVA

  • El horario de inversión es únicamente de 8:30 a 16:00 horas de lunes a viernes en sucursal los días hábiles y de 8:00 a 22:00 horas cualquiera de los 365 días del año por la banca por internet.
  • Tiempos de espera en la sucursal
  • Tienes que ir a sucursal para abrir una cuenta
  • Pagan muy poco en sus inversiones
  • Los créditos son a tasas muy altas

Horizonte: ¿A qué plazo se puede invertir en BBVA?

El plazo en el pagaré va de 1 día hasta 360 días dependiendo tus necesidades, recuerda que a más monto y más plazo más rendimiento.
Para los Certificados de Depósito los plazos son de 90 y 180 días.

Liquidez: ¿Cuándo podré retirar la inversión?

Para los Pagaré puedes disponer del dinero una vez finalizado el plazo, si invertiste a 7 días al finalizar ese plazo vas a poder tener tu dinero disponible y hacer lo que quieras con el.
En los Certificados de Depósito, el dinero con el que iniciaste la inversión lo vas a recibir al finalizar el plazo que tu escogiste, los rendimientos de tu inversión los vas a estar recibiendo cada 28 días o cada mes tú escoges cómo, estos van a estar cayendo a tu cuenta.

Ganancia: ¿Cuáles son los rendimientos de BBVA?

Las tasas del pagaré a plazo, no va en función del plazo, van en función a la cantidad de dinero que inviertas.
Estos son las tasas publicadas para los certificados de depósito, recuerda que dependiendo del monto y plazo será el rendimiento que tendrás.

Riesgos: ¿Es seguro invertir en BBVA?

El Pagaré y el Certificado de Depósito de BBVA están protegidos por el seguro del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario IPAB hasta 400,000 mil udis equivalentes a $2,716,951 pesos.
También es importante que tengamos en cuenta los siguientes índices a la hora de decidir en que banco invertir
Índice de Morosidad IMOR: 2.81% – Promedio banca 2.70%
Índice de Capitalización ICAP: 17.51 – Promedio Banca 17.70%
Como dato adicional estos mismos índices mostraban estos resultados para Banco Famsa cuando quebró
IMOR de 16.99%
ICAP de -6.02%

¿Qué tan bueno es BBVA atendiendo a sus clientes?

En 2020 BBVA tuvo un total de 683,361 reclamos de sus clientes colocándolo en el lugar número 5 en todo el país.
De los cuales con datos del IDATU índice de Desempeño de Atención a Usuarios BBVA obtuvo una calificación de 9.83 de 10, siendo el mejor banco en la atención a reclamos de sus clientes y sobre todo es muy probable que este banco resuelva a tu favor ya que el 42.9% de las reclamaciones resultaron positivas para los clientes, siendo el número 3 en el país en este rubro.

Comisiones: ¿Cuáles son las comisiones de BBVA?

Las inversiones en Pagaré y Certificado de Depósito no te cobran ninguna comisión.

Ganancia: ¿Cómo gana BBVA?

El dinero que tu dejas invertido en estos bancos, ellos lo utilizan para otorgar préstamos a modo de crédito y como bien sabes, los bancos van a estar cobrando una tasa de interés muy cara, así que haciendo la equivalencia entre lo que te están pagando a ti y lo que le están cobrando a alguien más, de ahí sale su ganancia.

Impuestos: ¿Qué impuestos se pagan en BBVA?

Se paga el Impuesto Sobre la Renta ISR y este año es de 0.97% y esta se carga en automático al SAT, el banco te va a dar en marzo del siguiente año un comprobante de retención de impuestos y solo tendrás que verificar que lo precargado concuerde con lo que te está dando el banco..

Opinión del Lago

Es uno de los mejores bancos de nuestros país, su aplicación, su red de sucursales, sus cajeros hacen que sea una buena opción ya que nos facilitan mucho la vida en muchos aspectos pero a la ahora de invertir.
nos dejan mucho que desear ya que al ser tan grande y con muchos cliente tiene el dinero muy a la mano y por eso no pagan tasas competitivas en las inversiones. Por si te interesa invertir, puedes encontrar muchas más opciones que tengan las mismas características en cuanto a plazo, liquidez y seguridad en otros bancos.
Calificación:
6/10