Indice

Santander LikeU tarjeta

Santander no se queda atrás con la nueva tendencia de las tarjetas de muchos bancos y sus actualizaciones ya son una realidad; tarjetas personalizadas y tarjetas no tendrán numeración visible. Como tip, recuerda nunca dar todos los datos de tu tarjeta, ya que cualquier persona que cuenta con esos datos, podrá hacer compras.

Pasando al punto principal de este Blog, Santander saco su nueva tarjeta llama LikeU. A continuación, revisaremos sus CAT, sus beneficios, sus diferencias y más.

Santander LikeU anualidad

En la página de Santander, podemos encontrar las principales características de esta nueva tarjeta, tales como:

  • Tarjeta sin anualidad
  • Te regalan el 30% de tu primer compra y hasta 18 meses sin intereses con la tarjeta digital LikeU
  • Contratación digital
  • Compras seguras (Código de seguridad dinámico)
  • Recompensas

Santander LikeU comercios participantes.

En bancos grandotes como Santander, podemos encontrar que en sus tarjetas hay ciertos convenios con algunas empresas ¿Quieres saber qué beneficios tienes al usar tu tarjeta LikeU? Sigue leyendo.
  • 2×1 Cinépolis
  • 10% de descuento en despegar.com
  • 30% de bonificación en WOW rewards de grupo ALSEA
  • 3 meses gratis de UBERpass
  • Garantía extendida y protección de compras
 

Letras chiquitas de los beneficios de LikeU

Después de ver estos beneficios en la página de Santander, lo quise confirmar directamente en la página de Mastecard y vaya sorpresa que me llevé.

Dichos convenios con los comercios participantes, aplican en general para todas las tarjetas MASTERCARD. Las promociones que aparecen en la página de Santander, no son exclusivas de la tarjeta LikeU sino más bien, mastercard, tiene esos convenios con esos comercios. Desde mi óptica, el beneficio viene directamente por parte de mastecard y no de Santander.

¿Qué significan los colores de las tarjetas LikeU?

Dependiendo del color que elijas, se apoyara a una causa especifica.

Si quieres saber que otras causas apoya Santander, revisa su página oficial.

Beneficios Santander LikeU

Lo más importante de una tarjeta, es que otorgue ciertos beneficios constantes y no solamente una gran promoción de única ocasión.

Anteriormente, ya habíamos mencionado un beneficio que ofrece esta tarjeta “Te regalan el 30% en la primera compra y hasta 18 meses sin intereses con la tarjeta digital LikeU” pero hace falta desglosar este beneficio. Toma en cuenta los siguientes puntos:

  • Aplica compra en Amazon, mercado libre, walmart.com, Liverpool.com.mx, soriana, airb&b, despegar.com.
  • Aplica únicamente si la compra es en los primeros 15 días con tu tarjeta digital.

Santander LikeU promociones con programas

Un valor agregado que vi, es que te puedes afiliar a ciertos programas. Entre ellos están los siguientes:

  • Médicos.
  • Hogar
  • Millenials.
  • Viajes.
  • Mascotas.

Si alguna de estas te interesa, deberías consultar directamente su página para que puedas verificar las características, condiciones y los montos que tiene cada programa.

Protección de Santander LikeU contra robo y garantía extendida

Estas protecciones no tienen ningún costo adicional. Veamos sus características.

  • Protección de compras contra robo y/o daño irreparable durante los 45 días naturales posteriores a su compra.
  • Garantía extendida que duplica el plazo de la garantía original hasta 1 año posterior a la fecha de expiración de la misma.
  • Ambas con una cobertura hasta por USD $400 al año.

¡Ojo! Esto se refiere al producto que hayas comprado con tu tarjeta digital.

Monto mínimo para tramitar Santander LikeU

El monto mínimo es de $7,500 pesos con lo que puedo decir que, hasta cierto punto, es accesible pedirla ya que normalmente otras tarjetas, piden arriba de 15 mil pesos al mes.

Comisiones de la tarjeta Santander LikeU

EL gancho es que no tiene anualidad ni tampoco costo de apertura, pero ¿Qué pasa con los demás movimientos? Esto fue lo que encontramos en la página de Santander….

Los datos más relevantes que pude ver en las comisiones, es que se tiene que hacer una compra mínima de $200 pesos al mes porque de lo contrario, la comisión es de 150 pesos. La sugerencia es que domicilies un gasto recurrente como netflix, internet, spotify o algún otro que tengas.

Las demás comisiones, es algo muy común en todas las tarjetas, pero como dato importantísimo, nunca es bueno disponer de efectivo con tarjetas de crédito ni tampoco no pagar a tiempo ya que, en ambas ocasiones, la comisión siempre es alta. Te resumo algunas comisiones importantes:

  • Gastos de cobranza $360 pesos por evento

  • Falta de pago oportuno $360 pesos

Las comisiones anteriores se tendrán que pagar además de los mismos intereses que se están cobrando por el retraso del crédito.

Y ¿De cuánto es el CAT (costo anual total) de Santander LikeU? Nada más y nada menos que del 78.4% sin IVA

Este dato es de suma importancia, pero a la vez no tanto, ya que para las personas que son totaleras, es decir, que pagan siempre su tarjeta, no les es muy relevante ya que el CAT se debe pagar únicamente cuando haya atrasos en el crédito. Como consejo, por tu bienestar financiero, tienes que ser totalero.

¿Qué es el CAT?

CAT es igual a costo anual total y en este número, se van a incluir diferentes costos como:
  • Anualidad (en caso de tenerla)

  • Los seguros

  • Comisiones por mantenimiento

  • La tasa de intereses

En lugar de que nos den las comisiones por separado, en el CAT ya vamos a ver englobados todos los costos.

En la práctica podemos encontrar CAT muy diferentes entre unas y otras tarjetas. Hay algunas de 40 ́s, 50’s o incluso 90% de CAT. Lo importante de esto, es saber que, si tú eres totalero, el CAT no te será cobrado.

Quejas de Santander ante la CONDUSEF

La CONDUSEF (Comisión Nacional para la Protección de los Usuarios de Servicios Financieros), saco un ranking de ¿Cuáles son los bancos que prestaron más atención en caso de reclamos? Y los resultados fueron los siguientes:

Vemos que la CONDUSEF no califica tan bien a Santander pero toma en cuenta que esto es solo en caso de presentar reclamaciones.

La siguiente evaluación fue ¿En qué banco te resuelven más a tu favor? Estos fueron los resultados:

Y finalmente ¿Cuándo tiempo promedio tarda el banco en resolverte? De nuevo te muestro los resultados.

Conclusiones

Desde mi óptica, me parece interesante su propuesta, pues es notoria la modernización que está tomando banco Santander ofreciendo la personalización de la tarjeta y la desaparición de datos por seguridad de los usuarios.

Además de ello, recuerda que los convenios que nos muestran, no son exclusivos de Santander sino de mastecard, de tal forma que, si esos fueron los que te interesaron, sería bueno que compares con otras tarjetas de la línea de Mastecard para asegurar de elegir la mejor.

Y en cuanto a los otros beneficios, va a depender de cuáles son los que más utilizarías, por ejemplo, el de mascotas, hogar, médico o algún otro que tenga Santander. ¿Cuál es el que más te conviene?

También mencionaron el beneficio del 30% en tu primer compra, pero desde mi punto de vista, vale la pena adquirir una tarjeta que tenga más beneficios constantes. Sin duda, no se desprecia ese 30% pero solamente lo tendremos una sola vez.

Por último, si te interesa tener una tarjeta para ir generando historial, puede que esta tarjeta sea una buena opción por su monto mínimo de $7,500 pesos que piden para su apertura.

Recuerda ser totalero por sobre todas las cosas, siempre es bueno comparar.