Tarjetas de american express

Indice

Tarjetas de american express

¿Valen la pena? Actualmente hay bonificaciones desde 3 mil pesos hasta 40 mil pesos, pero ¿a costa de qué? ¿Que tenemos que cumplir?
A continuación, analizaremos las tarjetas de crédito, así como también las tarjetas de servicio de american express. Te daré un análisis basado desde mi experiencia, ya que yo llevo un par de años utilizando una de estas tarjetas. Como todo, tiene ventajas y desventajas que a continuación te escribiré para que tu elijas la mejor opción para ti.
¿Cómo solicitar una tarjeta de american express?
Antes de la pandemia en algunos centros comerciales era común encontrar un Stand en donde personas te ofrecían estas tarjetas de crédito, sin embargo, por razones evidentes de la pandemia, hemos visto un cambio en el proceso de la solicitud de estas tarjetas. Desde mi punto de vista, ahora es más fácil solicitar una tarjeta ya que desde la comodidad de nuestra casa o desde un dispositivo que tenga acceso a Internet, podemos hacerlo en cualquier momento.

Tarjetas de crédito vs tarjetas de servicio

En la página de american express, vamos a encontrar ambas opciones. Es importante que identifiques en su descripción a cuál se refiero. En el caso de las tarjetas de crédito, literalmente aparecen así. Y, por lo contrario, las que son tarjetas de servicio, simplemente en su descripción no aparece «tarjeta de crédito «.

Tarjeta de servicio

En algunos puntos son muy similares a las tarjetas de crédito, sin embargo, en el caso de las tarjetas de servicio, hay más restricciones que una de crédito.
Las características principales de una tarjeta de servicio son las siguientes:

⦁ Límite de gastos no preestablecido. Va variando y se puede revisar en la aplicación.
⦁ Hay corte y pago cada 13 días. El plazo es menor que una tarjeta de crédito
⦁ No existe un pago mínimo, debes pagar el total de lo que gastaste.
⦁ Plan de pagos diferidos al 2.5% más IVA.
⦁ Si aplica MSI
⦁ El balance debe pagarse de manera mensual.
⦁ Compras aprobadas en función al historial, ingresos y uso de la tarjeta.

Tarjetas de crédito

Las tarjetas que analizaremos, serán dos; la tarjeta versión oro (3 mil en monedero Amazon) y la tarjeta versión platino (6 mil en monedero Amazon).
En la siguiente imagen podrás ver los requisitos, anualidad y los beneficios de cada una de ellas.
Una vez revisadas las características, hay unos puntos a considerar:

⦁ La anualidad suele ser más cara que muchas otras tarjetas
⦁ El primer año es sin anualidad
⦁ Con los beneficios del monedero, te puede servir para pagar una anualidad.

En el caso de la tarjeta platinum, hay más beneficios como por ejemplo las salas en los aeropuertos y acumular puntos que se pueden canjear por noches de hotel. Algo interesante, es que estas son las promociones ya establecidas, pero continuamente agregan unas promociones espontáneas como, por ejemplo, las siguientes:

Amazon y american express

Como ya vimos, hay un monedero en conjunto con Amazon de 3 mil o 6 mil pesos según sea la tarjeta que tengas. Pero ¿está condicionado? La respuesta es sí. Debes de gastar cierta cantidad de dinero. Toma en cuenta los siguientes puntos:

⦁ Monedero de $3,000 pesos. Gastar mínimo $35,000
⦁ Monedero de $6,000 pesos. Gastar mínimo 60,000 pesos
⦁ En ambos casos, estos gastos deben ser en los primeros 3 meses.

Por las características anteriores, ya deberías de tener contemplado ciertos gastos para cubrir dichas cantidades y te veas beneficiado por el monedero de Amazon, de lo contrario, si no se cumple con los gastos de 35 mil y 65 mil, no será aplicado el beneficio.

Coberturas Gold vs coberturas platinum

Tarjetas de servicio american expresss

Anteriormente ya explicamos las diferencias entre una tarjeta de crédito y una tarjeta de servicio.
Ahora es turno de revisar las especificaciones de estas últimas ¿convienen? Revisa el mínimo, la anualidad y sus beneficios.

American express y Aeroméxico

También encontré que hay tres versiones de tarjetas en alianza con Aeroméxico en donde es de suponerse, dan muchos beneficios con esta aerolínea. Si viajas mucho, está podría ser una buena opción a analizar. Revisa el cuadro comparativo que hice para ti.

El CAT

Recordemos que el CAT es el costo anual total en donde se engloban todas las comisiones a pagar en caso de que lleguemos a caer en mora, es decir, en caso de que no paguemos a tiempo. Y al hablar de tarjetas de crédito, es importante tenerlo presente, pero es más importante no pagarlo, ser totaleros. Liquidar siempre todo lo que debemos.

Sistema de referidos

Revisando la app, me encontré que como cliente puedo referir a otros usuarios, esto aplica para todos los que ya tengan tarjeta, no es un convenio exclusivo de Manolo con american express sino que, si cuentas con esta tarjeta, le puedes pasar tu liga de referido a tus familiares y amigos, para que te mejoren las condiciones y tengas una bonificación.
Si quieres apoyar a la comunidad, te voy a dejar la liga de referido:

Conclusiones

Sin duda alguna, es una muy buena tarjeta con beneficios atractivos, pero definitivamente esta tarjeta no es para todos. Si vas a tramitar tu primera tarjeta de crédito, puede que esta no sea la mejor opción para ti, pero si cumples con los ingresos mínimos y sobre todo tienes presupuestado hacer ciertos gastos grandes en los próximos 3 meses, puedes aprovechar la bonificación que hacen con el monedero de Amazon.
Desde mi óptica, las tarjetas de american express tienen excelentes beneficios, pero también son para personas con un perfil específico.
Si quieres que haga más análisis de otras tarjetas de crédito, házmelo saber por mis redes sociales para que pronto haga vídeo y blog.